empate a uno abrio el apertura
Hispanos y piratas repartieron goles (1-1) y puntos en el Estadio Santa Laura este sábado 15, en lo que fue el puntapié inicial a la fase regular del Torneo de Clausura 2006. Ante muy poco público, Nicolás Corvetto anotó para los papayeros, mientras que Luis Jara igualó para los locales.
Tras la suspensión del duelo entre Universidad Católica y la Universidad de Concepción, el pitazo inicial se debió dar en Santa Laura. Hispanos y Piratas quedaban con la responsabilidad de conseguir el primer triunfo del torneo de Clausura 2006.
La primera etapa insinuó mucha actividad. Los rojos no fueron capaces de mostrar superioridad ante un cuadro aurinegro que venía mermado por las bajas producidas por lesiones y enfermedades. De tal modo, los coquimbanos conformados por talentosos juveniles salieron a la cancha de Independencia con la misión de dar la sorpresa inaugural de la temporada.
Fue así como a los 7 minutos, Carlos Carmona entró velozmente por derecha, tocó línea de fondo y sacó un preciso centro que fue conectado por Nicolás Corvetto -de 20 años-, ante la débil marca del zaguero Raúl Arenas. Era el 0-1 de la tarde para la visita.
De inmediato, Unión Española comenzó a subir sus líneas, pero la impericia de sus delanteros consiguió que el marcador se estancara en la ventaja mínima de los visitantes. Los atacantes locales no eran capaces de desmarcarse provocando la molestia de sus compañeros. En tanto, Coquimbo inquietaba a ratos. El sector derecho de los hispanos era sucumbido constantemente por los jugadores rivales. Sin embargo, la opción más clara de aumentar la cuenta fue a los 33' cuando Gustavo Lorenzetti, metido en zona de peligro, fue bajado por Pedro Reyes. Pero el juez Manuel Acosta optó por no cobrar el claro penal. Posterior a eso, los cinco minutos finales, trajeron a los anfitriones volcados en ataque. Francis Ferrero y Manuel Neira tuvieron claras opciones de gol, pero no fueron suficientes para variar el resultado. El descanso era inminente
complemento presentó a dos cuadros con gran hambre de gol. Se tornó en un duelo con idas y venidas. Con el correr del reloj, los rojos fueron tomando el dominio del pleito, pero el joven portero de los piratas, Daniel Ferreira, hizo infructuoso cada intento de los locales. El meta forastero era claramente la figura del partido hasta ese momento. Pero de tanto buscar, a los 62, la suerte cambió. Luis Jara se hizo un espacio desde fuera del área y, de zurda, sacó un potente zapatazo e introdujo el balón en el fondo de las redes. Un golazo que equiparó el marcador, 1-1. Pese a que Coquimbo pudo aumentar, lo cierto es que Gaona tapó muy bien, sellando un cometido impecable en la jornada para los arqueros. Con este resultado, ambos elencos consiguen su primer punto del torneo, no dándose tregua en el Grupo B, el cual comparten esta temporada.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home