osorno empata con curico


La idea era hacerse fuerte, de una vez por todas, en el Parque Schott. Después de la victoria por 3-2 frente a Fernández Vial y el buen empate como forastero ante el líder Melipilla, en Provincial Osorno creían haber encontrado la buena estrella y, con ello, los resultados positivos.
Sin embargo, frente a Curicó Unido, los toros retrocedieron: carecieron de ideas futbolísticas (Juan Ramón Orellana jugó su partido más bajo) y tuvieron un nulo peso ofensivo. Con la suspensión del goleador Marcos Sepúlveda, el DT Nelson Mores optó por la dupla de ataque compuesta por el camerunés Francis Messi y Fredy Pozo. Y aunque este último se mostró movedizo, igual no logró inquietar a la eficiente zaga tortera.
Con Osorno apostando a los centros a la olla, los albirrojos respondieron con la posesión del balón y la rapidez de sus atacantes Rodrigo Soto y Pedro Muñoz. Por todo esto, no extrañó que fueran los visitantes los que marcaran el primer gol a los 22', por intermedio del volante Carlos Espinosa. El volante se despachó un zapatazo desde una distancia de 30 metros, haciendo estéril el esfuerzo de Leandro Muñoz por evitar el gol.
Después del tanto, se esperaba la respuesta taurina. Pero ésta no llegó. De hecho, fue Curicó el que siguió manejando el partido sin mayores zozobras. Eso hasta el minuto 67', cuando el juez Óscar Suazo expulsó al delantero Pedro Muñoz, quien golpeó con una plancha a César Gallardo.
Con un hombre menos, los curicanos se refugiaron para mantener la ventaja. Craso error, porque le dieron espacios a Osorno, que aprovechó el ingreso de Daniel Follert para acercarse un poco más a la portería de Luis Vásquez. Así llegó el minuto 80' cuando Carlos Jaña tocó el balón con la mano en su área y el réferi sancionó penal para el local, el que se encargó de concretar "Cachete" Orellana.
A esa altura, el empate parecía un buen premio para los lecheros, pero cinco minutos más tarde pudieron llevarse todo el botín. Suazo volvió a sancionar una mano en el área tortera, esta vez de Nelson Rebolledo. Nuevamente Orellana tomó el balón para ejecutar la pena máxima y también volvió a elegir el lado izquierdo del portero. Claro que esta vez su envío fue a media altura, permitiéndole a Vásquez lucirse y ahogar el grito de gol del "Provi". Aunque para ser sinceros, un segundo tanto hubiera sido demasiado premio para el anfitrión.
Con el 1-1 sentenciado, los locales sumaron 16 puntos, mientras que Curicó totalizó 29. Para la próxima jornada, los lecheros visitarán a San Luis, mientras que los torteros recibirán al complicadísimo Melipilla.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home