El Cacique volvió a gritar campeón... desde los doce pasos



En un infartante encuentro, que fue más peleado de lo esperado, Universidad de Chile logró llevar al Cacique a los lanzamientos penales, aunque no pudieron superar desde los doce pasos al que fue el mejor equipo del primer semestre y así los de Claudio Borghi, merecidamente pudieron alzar la Copa.
Colo Colo se vio mejor en el arranque, saliendo a buscar el gol desde el principio con la incisiva presencia de Matías Fernández, Valdivia y Suazo; mientras que la U se remitía casi exclusivamente a defenderse, a pesar de que eran ellos los que imperiosamente necesitaban el gol, debido al marcador en contra con que terminó el duelo de ida de esta final (2-1 para el Popular).
La primera oportunidad clara de la etapa inicial estuvo en los pies del goleador del partido pasado cuando, con un impecable tiro libre, Matías Fernández casi sorprende a Miguel Pinto en los 9' minutos. Dos más tarde sería el Mago Valdivia, con otro balón detenido, quien casi abre la cuenta, pero el tiro se fue a penas elevado. Lo mismo pasó en los 22', cuando el mismo Valdivia, luego de una gran jugada personal, casi derrota a Pinto.
Al correr los minutos, Universidad de Chile comenzó a encontrarse un poco más con la pelota y el Cacique entregó algunos metros, lo que se tradujo en una baja de intensidad en este pleito, en el que un tiro libre de Waldo Ponce, que se fue desviado por muy poco, fue casi la única jugada de peligro de los últimos minutos.
En el segundo tiempo, los azules salieron con todo y desde su inicio buscaron el gol que les permitiría acceder a los penales. La primera acción de riesgo fue a al primer minuto, cuando Canío mandó un tremendo cabezazo que se encontró con el larguero, luego de un tiro de Salas que David Henríquez salvó milagrosamente.
Cinco minutos después llegó la polémica del partido, luego de una incursión de Jorge Valdivia que terminó con Ponce tomándolo de la camiseta y derribando al Mago dentro del área. Pese a esto, Rubén Selman no cobró nada. El resto de la brega fue para la U, que llegó constantemente con desbordes de Droguett y con un gran tiro libre de Candelo que a penas se fue por arriba del pórtico resguardado por Bravo
Hasta que en el minuto 69' se mandó por derecha Marcelo Díaz, sacando un potente centro que conectó Luis Pedro Figueroa, marcando el 1-0, haciendo que el Nacional casi se venga abajo con los gritos de la hinchada estudiantil, y ubicando a los de Gustavo Huerta en los lanzamientos penales, aunque los pudieron haber evitado, cuando en el último minuto, Salas cabeceó mal en lo que hubiese sido el 2-0, luego de un preciso centro de Figueroa.
En los tiros desde los doce pasos Colo Colo fue más, y aunque Mena perdió su lanzamiento, gracias a la gran actuación de Claudio Bravo, que se despedía de los albos y que atajó los tiros de Hugo Droguett y de Mayer Candelo, el portero le dio su estrella número 24, al que fue el mejor equipo del torneo.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home