Mi PageRank DePoRtEs: LA U EMPATA CON HUACHIPATO Y COLO COLO VENCE A U. CONCEPCION Y YA SON LOS DOS FINALISTAS

suspendido partido de la u catolica - u de concepcion por intoxicacion de sus jugadores

DePoRtEs

Lo Mejor Del Deporte

26.6.06

LA U EMPATA CON HUACHIPATO Y COLO COLO VENCE A U. CONCEPCION Y YA SON LOS DOS FINALISTAS



A pesar del sobrio empate en el partido de vuelta entre la Universidad de Chile y Huachipato, los “azules” aseguraron su paso a la gran final del Torneo de Apertura gracias a la enorme cuenta de ahorro conseguida en el Estadio Nacional la semana pasada.

Aunque no se repitió la historia del pasado jueves cuando Universidad de Chile azotó en Santiago con 6 goles contra uno 1 a Huachipato, hoy en el Estadio Las Higueras de Talcahuano, los “azules” se instalaron en la gran final del Torneo de apertura, a pesar del empate de 2-2 ante los “acereros”.

Las anotaciones de la Universidad de Chile fueron marcadas por Waldo Ponce (37`) y Cristián Canío (46`), mientras Huachipato anotó gracias a las actuaciones de Rodolfo Madrid (52`) y Pedro Morales (66` penal).

Las ocho mil personas que llegaron a ver el compromiso se encontraron con un duelo parejo en los primeros minutos, con un juego que se centró en el mediocampo, pero que paulatinamente se fue inclinando hacia el pórtico que defendió el solvente Cristián Muñoz.

Gustavo Huerta consideró como un riego poner a Marcelo Salas como titular y prefirió reservarlo para los partidos definitorios con quien avance en el duelo que sostendrán a continuación Colo Colo y Universidad de Concepción, donde los albos llegan como favoritos luego de vencerlos 4-3 en la Octava Región.

Los jugadores de Huerta salieron a sellar sus pasajes a la gran disputa por el título ante los de la “usina”, mientras éstos se esforzaron por alcanzar una despedida digna que dejara atrás el 6-1 del Estadio Nacional.

No cabe duda que gracias a la goleada de la semana pasada en el Estadio Nacional, se redujo la emoción que esperaba tener el partido de revancha de las semifinales. Sin embargo, los universitarios igual celebraron su paso a la final luego del último pitazo de Rubén Selman.

En tanto, los “acereros” se despiden del certamen luego de ubicarse en el segundo lugar de la fase regular. Sin embargo aseguraron un lugar en la próxima Copa Sudamericana, donde jugarán con Colo Colo.

La Universidad de Chile deberá enfrentarse con Colo Colo o Universidad de Concepción, para alcanzar su 13ª corona en el fútbol chileno.


COLO COLO 2 -O U DE CONCE


A estadio lleno, Colo Colo derrotó por 2-0 a la Universidad de Concepción en el Monumental. La gran figura, Jorge Valdivia, fue el verdadero líder que llevó a los albos hasta la final, en la que enfrentarán a la U en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.

Colo Colo no quería pasar susto ante los de la Octava Región. Sabían que el despilfarro sufrido en Collao, cuando ganaban por tres goles de diferencia (luego terminaron 3-4), les podría pasar la cuenta en el duelo de vuelta.

El Monumental cobijó a 35 mil espectadores que llegaron a ver un nuevo festín de los albos que nunca llegó. La primera etapa no tuvo emociones. Las llegadas a los pórticos fueron nulas y el encuentro fue de muy bajo rendimiento. Los forasteros tenían la obligación de dar vuelta la serie o, al menos, igualarla -para forzar a penales-. Sin embargo, su planteamiento pasivo se concentró en esperar a su rival y salir de contragolpe.

Por su parte, los locales no pudieron vencer la férrea resistencia de los estudiantiles. De ese modo, se dieron cuenta de que en cada ataque tenían que aumentar su contingente, pero en ese intentó dejaron muchos espacios. Así, antes de los 20 minutos, Ricardo Viveros y Ricardo Parada para los del Campanil, insinuaron algunas opciones de gol, aunque nunca forzaron al meta Claudio Bravo.

El resultado no merecía cambiar. Ninguno de los dos equipos mostró fundamentos para ponerse en ventaja. Pero cuando quedaban cinco para que fueran al descanso, el Cacique encontró en los pies de Jorge Valdivia las más grandes oportunidades de abrir la cuenta.

A los 40', el Mago le hizo un globito al guardameta Federico Elduayén, pero no logró acertar. Después, a los 43', con mucha tranquilidad eludió un zaguero, habilitó a Gonzalo Fierro y el Pistolero la dejó para Humberto Suazo. El Chupete, de primera, sacó un bombazo que se fue a las nubes. Así terminó la primera etapa.

El complemento comenzó muy activo pero muy negro para el cuadro popular. Apenas se reanudaron las acciones, David Henríquez vio la tarjeta roja por una fuerte agresión contra Fernando Solís. Pero Colo Colo, con diez hombres, lejos de desmotivarse se fue con todo sobre la portería de Elduayén.
A los 51', Fierro quedó solo en el área pero se apresuró y lanzó el balón hasta la galería. A los 53', un poco más certero estuvo Matías Fernández. El Mati tuvo el primero cuando desde 25 metros probó con un fuerte disparo, pero su tiro se fue por centímetros del vertical. No había caso con la apertura de la cuenta.

A los 72', Ricardo Parada protagonizó un perfecto contragolpe. Estaba solo, pero se demoró tanto que Aceval llegó a marcarlo. El Pescadito queriendo sortearlo, terminó perdiéndola. Como el encuentro era de ida y vuelta, a los 73', Arturo Sanhueza metido en ataque, se barrió para adelantarse a Elduayén y la introdujo en la meta. Fue el 1-0 que daba la tranquilidad en las huestes albas.

Con la anotación del volante, los locales se fueron con todo al ataque. No tardó mucho y a los 83', Suazo hizo una pared con Valdivia, quien a lo Ronaldinho -mirando hacia otro lado-, le devolvió el balón. El calvo atacante, máximo anotador con 19 tantos, se metió en zona de peligro, disparó y sentenció la llave. Era el 2-0 y la serie quedaba en 6-3. Así terminaron las cosas. Colo Colo se convirtió en el segundo finalista y enfrentará a Universidad de Chile. Un superclásico en la final del Apertura, un partido soñado por la mayoría del país

!-- End #main -->

gracias por informarse con nosotros