Goleó la “U” y ya piensa en la gran final
sólo en volver a ganar”.
Los boletos a la final del Torneo de Apertura quedaron prácticamente seguros para la Universidad de Chile, luego de golear anoche por un contundente 6-1 a Huachipato, en el partido de ida de una de las semifinales.
Los acereros entraron muy fríos a la cancha, porque cuando recién se estaba jugando el tercer minuto un pase en profundidad de Mayer Candelo fue aprovechado por su compatriota Herly Alcázar, que sigue demostrando su olfato goleador en estos playoffs, para batir al portero Cristián Muñoz.
Las malas noticias para el cuadro visitante aumentaron prontamente, ya que a los 11’ debió salir por lesión su motor, Rodrigo Millar, quien fue reemplazado por Pedro Morales.
Huachipato reaccionó y consiguió el empate (31’), luego de una excelente jugada colectiva armada por Gonzalo Jara y Morales, que fue finiquita por Juan Gonzalo Lorca. Pero la alegría fue muy breve, ya que tres minutos más tarde Jara derribó en el área a Hugo Droguett y el juez Enrique Osses no titubeó en cobrar penal, que a los 35’ marcó Marcelo Salas.
La ventaja para los universitarios pudo ser mayor en el primer lapso, ya que Alcázar se lo perdió al enfrentar sólo al meta rival y lo desvió sobre el pórtico.
En el complemento, los pupilos de Arturo Salah nuevamente entraron sin las pilas puestas, ya que Candelo hizo estallar nuevamente el Estadio Nacional y, especialmente la barra de Los de Abajo, a los 47’. El “cafetero” recibió un largo pase del “Matador”, ingresó al área, se sacó la débil marca de Horacio del Valle para marcar el tercero de la “U”. El conjunto azul era una tromba, y el marcador estaba reflejando el amplio dominio sobre un cuadro muy timorato y que al parecer sufrió la presión de estar en una instancia tan importante.
La goleada se aseguró en el minuto 61, con otra excelente jugada armada por Salas y Candelo, quien se abrió por la derecha, tomó posición, miró y lanzó el centro para Droguett, quien cabeceó sin marca alguna en plena área.
Ya era un verdadero baile, pero el equipo dirigido por Gustavo Huerta no tuvo compasión y aumentó las cifras a los 75’, con otro cabezazo, pero del capitán universitario, quien saltó en el área ante la feble marca de Del Valle. Y como si fuera poco, el recién ingresado Cristián Canio selló el “set”, a los 83’.
Sólo una verdadera catástrofe podría dejar afuera a la “U” de la final, ya que Huachipato necesitará una victoria por una diferencia de cinco goles para recién pensar en los lanzamientos penales.
Es por eso que los amantes del fútbol chileno ya se están frotando las manos ante una posible disputa por el título entre azules y albos, sin duda la definición más importante de los últimos años, e incluso de las últimas décadas.
SALAS: “CREO QUE YA ESTAMOS EN LA FINAL”
Como los azules prácticamente sellaron su paso a la final del torneo, la alegría universitaria era entendible. Su capitán, José Marcelo Salas, fue el primero en sacar la voz. “Nunca pensamos que podíamos conseguir un resultado tan abultado, más todavía que sabíamos cómo estaba jugando Huachipato. Lo habíamos conversado durante la semana, ellos eran un equipo complicado y con grandes jugadores. Pero creo que fue clave la presión que les metimos desde el inicio con un gol muy temprano”, declaró el “Matador”. Con respecto a si éste fue una de sus mejores presentaciones, el delantero señaló que “no sé, igual empecé lejos del arco pero pude habilitar a mis compañeros en varias oportunidades y eso igual sirve. Lo importante es que me sentí muy bien, tanto físicamente como por los goles”.
Consultado por si ya se sienten en la final, Salas es claro: “Creo que sí, creo que ya estamos en la final. Tendría que pasar algo muy extraño para que lo den vuelta. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero nosotros iremos a Las Higueras pensando


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home