valdivia pierde en penales
El DT. de Deportes Valdivia, Jorge Caroca agradeció el apoyo del público, y lamentó la derrota de su equipo en penales.
Cayó peleando. Así puede definirse la actuación de Deportes Valdivia ayer en el Parque Municipal, luego de empatar 2-2 frente a Colchagua y caer en una dramática serie de lanzamientos penales por 4-2.
Esto, porque el cuadro del Torreón siempre fue levemente superior al representativo de San Fernando en la sumatoria total. Sin embargo, no pudo ratificar esa ventaja en cifras y terminó cediendo en la siempre complicada definición desde los 12 pasos.
El partido comenzó a toda máquina, y quienes llegaron con cinco minutos de atraso hasta el Parque Municipal, se encontraron con el marcador empatado 1-1.
Primero, porque a los 2 minutos de juego, y en rápido contragolpe, el contundente centro delantero Eduardo Tudela, seleccionado chileno sub 20, capitalizó un contragolpe y dejó a Colchagua arriba por 1-0.
Pero la visita no terminaban aún de abrazarse cuando a los minutos el volante valdiviano Jorge Rivera decretó el empate, luego de tiro de esquina que se cerró sobre la portería y que el guardavallas visitante, José Rosales terminó introduciendo en su propia puerta. Era el 1-1.
De ahí en más, el Torreón creció en confianza y poco a poco metió a la visita en su propio terreno. Por eso, a nadie extrañó que sobre los 27 minutos, el volante Angelo Delgado conectara un violento izquierdazo que se metió en un ángulo imposible, con lo cual se hacía algo de justicia para Valdivia, que ya ganaba por 2-1.
Así se fueron al descanso, pero iniciada la segunda mitad, Colchagua salió con todo y presionó la última línea de los albirrojos, y así fue como el volante Rony Pérez conectó un certero cabezazo a los 57 minutos, para establecer el 2-2 parcial.
De ahí en más, el partido se tornó trabado y cada pelota se disputó como si fuera la última. De parte de las dos escuadras apareció la pierna fuerte, y las tarjetas amarillas salieron rápidamente del bolsillo del juez central, Cristian Salas, quien tuvo más de algún inconveniente, sobre todo después de no sancionar una evidente falta penal, sobre el delantero valdiviano Andrés Carrasco.
Los nervios crecieron, sobre todo cuando el reloj corrió y los penales se acercaban como la única forma para dirimir al vencedor.
En una de las tantas refriegas, el volante valdiviano Jorge Rivera y el delantero visitante Wladimir Aravena, más el técnico del Torreón Jorge Caroca fueron expulsados del campo.
penales
Luego del esfuerzo de los 90 minutos se llegó a la serie de penales, donde Colchagua definió a su favor por 4-2, aprovechando los fallos de los valdivianos, Patricio Soto y Daniel Lovera, quienes estrellaron de manera calcada sus remates en el horizontal.
Así el Torreón cayó ante Colchagua en medio de la decepción de los mil 500 hinchas valdivianos que llegaron al Parque Municipal.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que a semifinales clasifican los ganadores de las tres parejas, más el mejor perdedor, y Valdivia sólo fue eliminada en penales, por lo que bastará que los otros ganadores de pareja definan su clasificación en cancha la próxima semana, para que el Torreón siga en carrera.






